Datos personales

Mi foto
Amante de la Vida, de las conversaciones, de compartir Aficiones y del ATLETI

viernes, 26 de abril de 2013

UN CORRER RESPONSABLE: LOS GLOBOS-LIEBRES DE MARATON A CORUÑA 2013

Cuando el amigo REQUEJO propuso la idea, el que os escribe no lo dudó ni un segundo, y en “petit comité” de la quedada TRAGALPINA organizada en el Pueblo de Kike de Frutos, se fraguó, sobre todo por la ilusión de representar al C.D. TRAGALEGUAS en esta Maratón, a la postre Campeonato de España de la especialidad.
Se iba acercando el momento, y por lo menos mi cabeza exigía tras las Medias Maratones de Santander y Segovia el hacer kilómetros y tiradas, con las que asentar los ritmos, para “cumplir dignamente”. Al final, todo sea dicho, se concretaron las condiciones por las que “íbamos” a correr y los acuerdos “millonarios” que dulcificaran el sudar apoyando a otros populares.  A la vez supimos que el ilustre ABU, el ingeniero del volante Don JESUS ANDRES, por “necesidades laborales” no iba a poder estar con nosotros y con ello perdíamos la voz, el humor y las letras del evento; pero dejó cerrada la sustitución, por el ULTRA Fernando CANTON, por lo que el equipo y componentes del club, que íbamos para hacer la función de libres, junto a Requejo, serían los siguientes y para los tiempos que os indico: Fernando Cantón / 3:00 h. ; Alberto Muñoz “gorra” / 3:30 h. ; Enrique de Frutos (kike palique) / 3:45 h. y RobertoFIZ Alonso / 4:00 h. .
Como Fernando decidió salir a pasar todo el FINDE en tierras gallegas, el resto partimos tempranito para A Coruña, llegando a mediodía y sobretodo con la sorpresa del BUEN TIEMPO y mejor temperatura, que nos hizo antes de comer, dar un bonito paseo, para estirar las piernas por las playas de Riazor. Alojados, en el hotel de la organización y sobre todo con los “primeros espadas”, hubieron contactos-fichajes para el Cross El Crucero y, sobretodo mucho hablar del CORRER por CORRER y consejillos. Fuimos a la feria del Corredor, y recogimos dorsales y chips, y asistimos a una conferencia-coloquio en la que participaron Pedro Nimo y Pepe Ríos, el veterano Bernardo Ruiz y …¡¡¡ sorpresa ¡¡¡, el internacional de Ultrafondo, DON JOSE ANTONIO REQUEJO.
De nuevo paseo y a la cena, fué grata y premonitoria, pues de risas y charlas, nos hicimos una foto las LIEBRES con los que horas después y “como predije” iban a ocupar el pódium de la prueba: Javier Guerra, Pedro Nimo y Javier Díaz Carretero, ¡¡¡ Cosas que tiene la vida ¡¡¡ .
Levantados tempranito, todos al “copioso y variado” desayuno del Hotel Riazor, donde se sentían los nervios de muchos y sobretodo tensión, subimos por las cosillas y partimos hacia la plaza de María Pita (llegada del evento), dónde nos dieron los globos y camisetas (de una marca conocida de bebidas isotónicas), y para los cajones de Salida, donde estaban unos 2000 corredores/-as, prestos y dispuestos a vencer la Maratón de A Coruña.
Llegados a nuestro sitio, se celebró un emotivo homenaje a las Víctimas del Maratón de Boston y, “pum”, a correr…, Requejo y Cantón salieron muy adelante y a sus ritmos, yo hablé con un grupito del cajón 3º y tras esquivar los primeros CIEN metros disfrutando de aplausos de abundante público que nos animaba, enseguida a darle a la “húmeda”, y tras de mí Kike y Rober.  El circuito fue de tres vueltas con dos subiditas tendidas y lo que puede afear es el “viento”, pero nos salió una mañana maravillosa de primavera y sin apenas aire.  Conforme pasaban los kilómetros, nos íbamos viendo y animándonos los unos a los otros, como buenos compis que somos, y todos cumplimos con el objetivo de llegar a la “media maratón” con los tiempos previstos.
En mi caso llevaba un gran grupo de unos 30 corredores, entre los que estaban Angel, Alberto y sobretodo MONTSE, con los que entable algo más. Con el primero fue el animador irónico y lo pagó, con el coruñés mucho consejo para otras hasta que me dejó en el 36, y con la “fémina”, opté por llevarla hasta meta y consiguió bajar su tiempo en 10 minutos y subirse al tercer cajón de pódium de la categoría veteranas “A”, con lo que más que recompensada está mi labor de “liebre”.
De los otros “globos”, deciros que Requejo, a pesar de ir sin “garmin” y con el móvil en la mano hizo 2:46, Cantón algo más de 3 horas, yo me fui 1 minuto por encima de 3:30, Palique, lo luchó y lo llevó como un verdadero “CAMPEON, pues prácticamente el Viernes le dijeron que pasaba de libre de 4 horas a 3:45, y CUMPLIÓ, y finalmente Rober, falto de moral por los palos injustos de la vida, llevó a su grupetto hasta el 30º kmt, y allí puso fin a su tirada.
Todos sinceramente, recogimos los aplausos y la admiración de esos otros desconocidos corredores, que ponen su mirada e ilusión en los globos y que tantas veces lo consiguen y su TRIUNFO es y fue el NUESTRO
Finalmente deciros y recomendaros esta Maratón muy, muy parecida a San Sebastian y que como pero, tendría el aire, que en parte de su recorrido puede ser muy molesto, y la organización que debe de mejorar algunos detallitos, pero QUE CUMPLIO y AGRADECIO el esfuerzo de estos TRAGALEGUAS, que corrieron en Tierras Gallegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario